La importancia del Marketing Digital

  • En los tiempos que corren está en auge el marketing digital. ¿Y qué es el marketing digital? Pues es el marketing que utiliza los medios digitales, es decir, son las estrategias comerciales a través de los sistemas digitales. Existen una serie de ventajas del marketing digital: tiene un coste más bajo; la prueba de ello reside en que está al alcance de cualquier negocio. Además no tiene límites; puedes llegar a cualquier parte del mundo. Y en esto forman una parte muy importante las redes sociales. Los consumidores van directamente a la información que necesitan, lo que hace que puedas tener tu target más controlado midiendo resultados de las visitas, compras, y opiniones de tus productos o servicios, además de poder atender a sus consultas de inmediato. Asimismo, genera confianza en la marca, puesto que los consumidores tienen muy en cuenta la opinión de otros usuarios.

    Una de las ventajas que personalmente veo más importante es que las empresas pequeñas tienen la posibilidad de competir con las grandes empresas a un mismo nivel, dependiendo de la estrategia que utilicen.

    ¿Es imprescindible el marketing digital? Personalmente sí creo que sea necesario el marketing digital para dar a conocer una empresa y que crezca. La sociedad se está adaptando a los nuevos tiempos y con ello las empresas deben hacerlo también. Cada vez son más los consumidores que buscan en la red aquello que quieren adquirir, y ahí es dónde deben estar las marcas, porque la competencia hoy en día no está en la calle; la mayor competencia está en la red. Y vosotros ¿Qué pensáis?

3 comentarios
  • Lionel Grays
    Lionel Grays Es importantísimo, pero no imprescindible. Según el tipo de negocio. Creo que hay una tendensia muy grande a la digitalisacion y eso es siempre bueno. Si no estás en la red, no existes!!
    19 de enero de 2016
  • Fabián Cuenca
    Fabián Cuenca No podría estar mas de acuerdo, pero en España los comercios aun no le dan la suficiente importancia, lo que les lleva a se menos competitivos, en mi opinión los pequeñas pymes del mismo sector deberías crear una especie de agrupación o quizás una coopera...  más
    23 de enero de 2016
  • jonatan mullor
    jonatan mullor Creo que desde el marketing digital llega mucho más rápido a tu público objetivo o nicho de mercado, que con un marketing de tú a tú, ya que Internet te brinda la posibilidad de hacer mucho con muy poco.
    24 de enero de 2016