China y el petróleo en el comercio internacional

  • El menor crecimiento de una no los mayores importadores de mundo, da como resultado que la cadena del comercio mundial se detenga, los países exportadores de materias primas tendrán un resultado negativo de sus operaciones, que a su vez llevara a que creen políticas proteccionistas para mantener estable su balanza pagos lo que afectara tambien a las exportaciones a dichos países.

    Todo esto justo a la guerra del petróleo, que hunde su precio a mínimos históricos que no se veía desde principios de siglo, dejan una inestabilidad que ya se nota en las bolsas mundiales, y según el Índice Baltic Dry (que mide el tráfico de buques mercantes alrededor del mundo), ha hecho que el movimiento de mercancías por mar lleguen a mínimos también histórico de hace 30 años.

    ¿Resultaran efectivas las políticas de emergencia aplicadas por china y cuando terminara la lucha de precios del petróleo?

    En cuelquier caso ¿como se verá afectado el comercio internacional en un futuro próximo?

2 comentarios
  • Pilar Santiago
    Pilar Santiago Evidentemente todos nos vamos a ver afectados por esta situación, esto es solo el comienzo. Si la economía cae el comercio internacional se verá muy afectado porque las empresas no podrán mantener su flujo de exportaciones/importaciones, lo que llevará a ...  más
    24 de enero de 2016
  • jonatan mullor
    jonatan mullor Desde mi punto de vista, el futuro a corto plazo es muy imprevisible, no solo por la bajada de petróleo, sino también por los recientes cambios de gobiernos y los que están por llegar como EE.UU., pero respecto al decrecimiento de China y la gran bajada d...  más
    25 de enero de 2016